domingo, febrero 01, 2009

LA PROPIEDAD

Desde que se abolió la esclavitud, los hogares son propietarios, aunque sea indirectamente, de la mayoría de los restantes factores productivos. Una parte del capital productivo y de la tierra es propiedad de las empresas, pero los propietarios -individuales o colectivos- de las empresas son los hogares. Por lo tanto los hogares-las familias- son propietarios indirectos de todos los factores productivos que las empresas tienen a su nombre y, en consecuencia, podemos decir que en el mundo real los hogares son propietarios de todos los factores productivos del sector privado.(DIAZ - GIMÉNEZ, Macroeconomía: primeros conceptos).
Aunque esto parezca abstracto, es la verdad en un gran porcentaje de esa realidad de la que nos rodeamos. Pero tenemos que analizar la realidad, de acuerdo a dos factores que intervienen en todo lo que hay y existe; espacio-tiempo.
En esa relación inexorable e intrínseca de esos dos factores, tenemos que recurrir siempre a una materia muy profunda como es la Historia, y así iremos encontrando las explicaciones, noticias, hechos, sucesos, acontecimientos, sucedidos en el tiempo y en el espacio.(ej.COSTA DE ECUADOR)

No hay comentarios: